En Resmo Montacargas somos líderes en venta y renta de montacargas, además ofrecemos servicio preventivo y correctivo para estos equipos.

En estas líneas compartimos contigo algunos consejos de seguridad al operar un montacargas.

La primera recomendación es asegurarse de que le montacargas reciba el mantenimiento diario pertinente. Este proceso implica la inspección de cilindros, neumáticos, batería, tanque de combustible y, filtro y nivel de aceite.

Segundo: El operador de montacargas siempre debe usar el cinturón de seguridad. Las volcaduras son el principal accidente que sufren los montacargas, por ello el uso adecuado del cinturón de seguridad, aunque la maniobra sea breve, es la mejor forma de cuidar la vida del operador.

Tercero: Equipo de seguridad. De la misma forma que el cinturón de seguridad debe usarse en todo momento durante el manejo del montacargas, el equipo de seguridad: casco, botas de protección, guantes y gafas protectoras, deben ser portados adecuadamente por el operador en todo momento.

Cuarto: Nunca superar la carga recomendada por el fabricante. El montacargas, de acuerdo con el modelo, tiene un limite de carga. Si se supera ese límite existe un alto riesgo de volcadura.